Webinar para docentes: nunca dejar de aprender

Publicado por: Profes Papel Tijera

27 Oct 2020

¡Por fin! Llevábamos mucho tiempo queriendo hablar de un proyecto que estábamos preparando con mucho cariño. Como os hemos ido contando a través de las redes sociales, queremos que Profes Papel Tijera se convierta en un espacio de encuentro para toda la comunidad docente, para todos aquellos y aquellas a los que la educación nos mueve y nos  hace vibrar. Y qué mejor forma de encontrarnos que haciendo una de las cosas que más nos gusta: APRENDER. 

Y para aprender ¿qué necesitamos? pues formación. Pero preparar una formación no es nada sencillo, requiere mucho tiempo, así que mientras vamos cociendo los cursos a fuego lento, le dimos vueltas a la idea de poder encontrarnos, y seguir aprendiendo entre todas de forma ligera, cómoda, fácil. Fue así como se nos ocurrió poner en marcha: Los Miércoles de Webinar.


Una sesión semanal en la que una persona que ejercerá como presentadora nos invitará a merendar en formato online. Durante una hora u hora y media charlaremos, aprenderemos y compartiremos experiencias sobre temas muy diversos: desde metodologías educativas, herramientas, recursos, bienestar personal... ¡todo tiene cabida si es de utilidad!. 


Nos estrenamos este mes de Octubre con los siguientes temas que esperamos os sean súper útiles:

14/10/2020- 19:00horas 

CREA TU CLASE VIRTUAL

Aprende a crear tu propia clase virtual con Carlota H. maestra de infantil, primaria e inglés, una de las integrantes del perfil @2profesenapuros. Nos contará con qué herramienta y cómo ha creado su propia clase en formato virtual, cómo la utiliza para subir contenido o incluso para comunicarse con las familias. Además sólo por registrarte al webinar te llevas GRATIS su Guía sobre "Cómo crear una clase virtual", y otros recursos que ha creado sobre el tema. Puedes registrarte haciendo clic aquí.


21/10/2020- 19:00horas 

EMOCIONES CON CORAZÓN

Emociones: esas grandes olvidadas. En esta época tan incierta en la que reinan los nervios, la preocupación, incluso la tristeza... si ya nos cuesta gestionarlo a los adultos, ¿alguien se ha parado a pensar en cómo lo procesan las niñas y niños, cuando muchos ni siquiera saben identificar todas estas emociones? Hablaremos con Eva Ribot, maestra de infantil detrás del perfil  @educant_am_el_cor que nos contará su experiencia y cómo las emociones se integran en su día a día en el aula. Puedes registrarte haciendo clic aquí.


28/10/2020- 19:00horas 

EXTENSIONES DE GOOGLE CHROME

Y terminamos este primer ciclo de Miércoles de Webinar de Octubre con un webinar súper útil que os solucionará la papeleta en incontables ocasiones. Si no conoces todo el potencial que tiene usar Google Chrome como navegador en tu ordenador con esta sesión descubriréis un montón de extensiones que os permitirán hacer un montón de cosas ya no solo para tus clases sino ¡para tu día a día! Puedes registrarte haciendo clic aquí.


Esperamos que os guste esta nueva iniciativa y veros por los webinar. Seguimos trabajando sin descanso por mejorar el funcionamiento de la plataforma e ir sacando cositas poco a poco que nos sean de gran ayuda. 

¡Nos vemos los miércoles!