Miles de profes ya tienen sus recursos didácticos para la vuelta al cole

Publicado por: Profes en Apuros

07 Oct 2022

El pasado 25 de Agosto tuvo lugar el lanzamiento mundial de Profes Papel Tijera, una plataforma online creada por profes para profes con la que pretendemos crear y contribuir a la comunidad docente: profesores, profesoras, educadores, educadoras, familias, profesionales de la educación... en definitiva personas a las que la educación y la enseñanza nos mueve

Arrancamos como un espacio en el que poder compartir recursos para clase con docentes de todo el mundo, y en apenas 48 horas la biblioteca ya contaba con más de 800 recursos educativos clasificados por etapas educativas, áreas, idiomas o tipos de recurso. 

Esto ha sido posible gracias al trabajo de las casi 80 autoras que en los últimos meses han contribuido a nutrir la biblioteca durante la fase de pruebas del proyecto. Y ¿quiénes son estas Autoras ? Profes motivadas, a las que nos encanta crear nuestros propios materiales didácticos, compartir nuestras experiencias y aprender incansablemente. 

Desde primera hora de la mañana la acogida fue tremenda: por todo instagram se podían ver imágenes sobre el lanzamiento, las autoras que forman parte del proyecto, o sobre el sorteo de lanzamiento y en el que aún se puede participar desde cualquier perfil de instagram de las autoras hasta el día 1 de Septiembre:

Más de 700 euros en premios repartidos en tarjetas regalo de 10 euros para usar en profespapeltijera.com , entre los cientos de recursos  para clase de pago y gratuitos que ya hay disponibles y que van desde actividades de matemáticas, lectoescritura, dinámicas para los primeros días de clase, gestión emocional, aprendizaje de segunda lengua, o incluso retos para clase o material para maestros y maestras, ¡hay de todo!

Cientos de usuarios en busca de recursos para preparar la vuelta al cole tuvieron acceso a estos materiales, y llegaron a ¡cerca de 1200 pedidos!

Dos días después podemos decir que ya somos más de 1500 usuarios registrados y subiendo, y estamos tramitando cerca de 50 solicitudes para poder ser autora de la comunidad. 

Si eres profe o profesional de la educación y tú también quieres compartir materiales hechos por ti a través de la plataforma, es muy fácil, sólo tienes  que seguir los pasos indicados en la sección ¿Quieres ser autora? 

Si lo que quieres es descargar materiales para tus clases de infantil, primaria, secundaria ¡o para tu casa! sólo tienes que registrarte


Desde el equipo de Profes Papel Tijera estamos muy felices con la acogida, y especialmente agradecidas al equipazo de autoras, y la comunidad que desde que el proyecto ha salido a la luz nos está enviando mensajes de cariño, apoyo y suerte. 

Seguimos trabajando incansablemente para poder incorporar al proyecto nuevas ideas y herramientas que faciliten el día a día de los y las docentes, así como en crear espacios en los que poder juntarnos y compartir inquietudes.  Mientras tanto, queremos daros las gracias y para cualquier duda o sugerencia estaremos encantadas de escucharos.

Un abrazo de todo el equipo,